Noticias
Las Pitufas sobresalieron por 54 a 37 ante sus primogénitas del Rojo y se mantienen en lo alto de la tabla.
El objetivo de este par en el certamen, es el mismo: la autosuperarción. Desde el salto inicial, ambos colores fueron impulsivos, siguieron no sólo la consigna técnica, sino el curso natural de cada ataque para definir de la mejor manera.
Fue un juego bastante similar hasta el descanso largo. En el primer cuarto, sólo un doble las separaba en el tablero, hubo escaso goleo y costó encontrarse para concretar jugadas. Las pitufas llevaban la delantera por la mínima, cuando su intención era lograr la mayor cantidad de puntos sin importar quién estaba en frente.
Luego de algunas fechas inactivas, Hermosilla (6) y Noguer (4) volvieron a jugar, al igual que Ibarrola (6) que, por primera vez en este torneo, realizaba sus conversiones de tres, el Azul tenía mucho para dar. Por otro lado, Benítez (4) estuvo al Rojo vivo, tanto en la defensa como ofensivamente, asistió a Villalba (5) de tres, y a las más experimentadas: Hourcade (9), Ezpeleta (4) y Alegre (4) que esperaban el balón para jugar en la zona.
El tercer cuarto fue el de mayor diferencia, las de Croux perdieron el ritmo, mientras que las contrarias pulían el sistema que indicó Pleszak repartiéndose el goleo tal como fue planeado, llegando al pico de distancia en este parcial con 12 puntos sobre las coloradas.
Lejos de conformarse, las pitufas volvieron a la cancha para seguir sumando y así fue, la gran mayoría de las jugadoras anotaron. Una de las figuras bajo el aro fue Kuspita que convirtió 13 unidades, Sotelo (2) no se quedó atrás y defendió como era necesario para evitar que las pívots contrarias se acerquen.
Tras esta otra negación de triunfo a Vanguardia Rojo, no le queda más que trabajar duro tanto en lo físico como en el aspecto técnico, su próximo rival es Papel Misionero y las veremos el 28 de julio en la 7ma Fecha.
En tanto Vanguardia Azul disfruta del liderazgo, pero no con tranquilidad ya que rápidamente se acerca Sol Dorado, las Pitufas esperan a la versión Fast del otro opositor posadeño.
Progresión: 10-8, 14-14, 14-5, 16-10
Para completar la 6ta fecha debían jugar Sol Dorado Fast y Jopará, lo cual no fue posible ante la ausencia de las encarnacenas, por lo tanto, las locales se quedaron con los puntos del desencuentro.
Prensa de Vanguardia Melissa Birck - Cel 376 154 122626