Noticias
Partidazo Misionero y Fast
- 26/06/2019
- Publicado por: Yuliana Rolón
- Categoría: Deportes

La frescura y rapidez de Sol Dorado fue mayor que la experiencia y garra de Papel, el marcador 66 a 60 fue a favor de las posadeñas.
El partido de fondo de la 5ta fecha hizo que la jornada se extienda, ¡sí! Porque doble a doble, Papel y Fast debieron ir a tiempo suplementario al empatar en 53. Así como lo lee, ¡fue un gran partido!
Para quienes sabían la hazaña del Misionero, era extraordinario que a la altura del tiempo y con cinco partidos en dos días, todavía dieran batalla al equipo Dorado. Como mencionamos en la nota sobre el partido del medio día, Capioví compitió en el encuentro de básquet de Aristóbulo del Valle, perdiendo en la final contra Vanguardia Azul. No tuvieron suerte ante Colonias, y quisieron que la historia fuera diferente para volver a casa con la frente en alto.
Si fue necesario el desempate, está de más decir que la pulseada fue pareja, el parcial inicial casi lo anunciaba (13-15), Papel arrancó con todo el ímpetu. Suyo fue el primer tiempo superando por nueve puntos a Sol (26-33).
Ambos equipos se destacan por su ataque, transición, pases y penetración. El secreto del éxito en la cancha, dicen algunos entrenadores: Es la defensa. El que más insistió con ella fue Falero, y aunque Venialgo lo hubiera indicado, la energía de Papel fue más ofensiva (pero no al comenzar el complemento). Pareciera que el descanso largo apagó a Papel, sólo un libre anotaron, mientras que Sol con diez puntos se reponía y pasaba al frente por dos (36-34).
El público había colmado la tribuna, esta puja era imperdible para los amantes del básquet femenino. Nadie se movió de sus asientos hasta que la segunda y última campana marcó el final.
Algo inimaginable era la sensación de las jugadoras de Papel, la necesidad de escribir “triunfo” se veía desde todos los ángulos del parquet, nuevamente levantaron el goleo (17-19), pero la nulidad del tercer parcial fue mortal. Los últimos 15 segundos fueron desesperantes, y aunque las jugadoras mantuvieron la calma, la tensión del ambiente fue creada por la hinchada de Sol Dorado que alentó hasta que el tablero se igualó en 53.
En el suplementario se pondría en juego la capacidad física, mental y táctica. El objetivo de ganar era de los dos equipos, pero sólo uno tuvo las condiciones para festejar y fue Sol Fast, no sobró físico, Papel las consumió, pero lograron con las jóvenes Bocskur (11) y Rasmussen (15) llegar al final victoriosas.
Ahora Papel Misionero podrá descansar con una fecha libre, mientras que Sol Dorado Fast piensa en Jopará. Domingo 30 de junio 17hs Club Itapúa.
Prensa de Vanguardia Melissa Birck - Cel 376 154 122626