Noticias
Ultracavitación: ¿liposucción sin cirugía?
- 24/10/2020
- Publicado por: Yuliana Rolón
- Categoría: Estética

¡Hola comunidad de vanguardistas!
Hoy nos tomamos un tiempo para hablar de un tratamiento estético que no pasa de moda: la ultracavitación.
Se trata de una técnica estética destinada a la eliminación de la adiposidad localizada de manera no invasiva. Y sí, es por esto que la llaman liposucción sin cirugía. Es un procedimiento indoloro que, a través de ondas de sonido no audibles, genera micro-burbujas en la célula adiposa para que ésta se rompa y pueda ser eliminada por el cuerpo. Parte de esta grasa es excretada por orina y heces, mientras que el resto debe ser metabolizada con ejercicio inmediato.
¿Cuándo elegir este tratamiento?
Este tratamiento es ideal para complementar un plan de descenso de peso que incluya nutrición y actividad física. La ultracavitación no es para bajar de peso, es para modelar el cuerpo. Su principal función es eliminar adiposidad localizada en áreas rebeldes que no han bajado con ejercicio y alimentación saludable -esos rollitos inmóviles que resisten toda dieta-.
¿En cuánto tiempo se obtienen resultados?
La buena noticia es que ofrece resultados desde la primera sesión y en combinación con otras terapias permite un modelado corporal intensivo. Pero atención, para ver cambios, la persona debe tomar abundante agua y hacer actividad física.
Asimismo, es importante recordar que este tratamiento está contraindicado para embarazadas, personas que padecen cardiopatías, pacientes con prótesis metálicas, pacientes con marcapasos, personas con colesterol elevado y con alteraciones hepáticas o renales.
A continuación te compartimos parte del contenido que enseñamos en nuestro Seminario de Aparatología Reductora: