Quiénes somos

La historia se remonta a 20 años atrás. Era 1999 cuando María Delia Hourcade logra la representación de LACA en Misiones. La calidad de sus productos y su constante innovación hicieron de ellos la principal elección de los profesionales de la zona. Fue así que cosmetólogos, esteticistas e incluso dermatólogos comenzaron a utilizar sus productos y asistir a los cursos de demostración y actualización organizados por la distribuidora.

Con el paso de los años la demanda de capacitaciones era cada vez más mayor. No sólo se acercaban profesionales sino también personas que querían iniciarse en las diferentes ramas de la estética. De esta forma, la experiencia en el rubro y el pedido de los clientes hizo posible que en 2003 se comiencen a dictar cursos de oficio personalizados. Se comenzó enseñando Cosmetología, Belleza de manos y pies, Depilación y Maquillaje Social

El prestigio de los egresados y el afán constante por lograr un mejor nivel académico permitieron que desde 2008 estemos avalados por el Ministerio de Educación a través del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, bajo el número de registro 524/08

Hoy esa primera escuela de oficios se ha convertido en Fundación Vanguardia, una institución que vela por revalorizar la salud, la educación y el deporte.

  • La salud a través de cursos que se actualizan constantemente con las más avanzadas técnicas y productos que existen en el mercado. Entendiendo que el bienestar físico genera grandes mejoras en el bienestar espiritual y personal.
  • La educación, como un paso esencial para desarrollarse e insertarse en el mundo laboral desde la dignidad de los conocimientos adquiridos.
  • El deporte, entendiéndolo desde una perspectiva holística que cree firmemente en los valores de constancia, solidaridad y autosuperación que éste fomenta.

Fundación Vanguardia cuenta hoy con:

-más de 15 cursos de oficios

-más de 6 jornadas de actualización y especialización

-tres categorías de equipos de básquet que participan en más de 5 torneos anuales

-un ejemplar equipo de newcown

-un gran equipo de docentes, personal administrativo y entrenadores que superan las 50 personas

-y lo más importante, más de 500 personas, que año a año confían en nuestro trabajo.

Alumnos, egresados, jugadores, docentes, entrenadores, personal administrativo… gracias por hacer posible que día a día construyamos un espacio con más personas comprometidas en la salud, la educación y el deporte.

Nuevamente, ¡muchas gracias!